viernes, 28 de noviembre de 2014

Bienvenidos!!!!

MI HUERTO ECOLÓGICO

(IES San Sebatián)

En el presente curso escolar se realizarán prácticas en el Huerto Ecológico del Parque Moret, los alumnos de primero de ESO serán los protagonistas e invitaremos a otros cursos.
¡¡¡¡Animos a todos y todas!!!





Ya sabemos que sabeis cómo es y donde está el Parque Moret, pero
por si acaso, y para aquellos que no sean de Huelva y entren en nuestro blog, ponemos la información de wikipedia.org:
El Parque Moret es un extenso parque urbano situado en la ciudad española de Huelva. Es uno de los lugares más significativos de la capital por su situación estratégica y por considerarse un auténtico espacio natural dentro de la urbe. De una extensión aproximada de 72 hectáreas, es el parque urbano más extenso de Andalucía1 y aparece divido en tres grandes zonas:
  • los Cabezos del Conquero, lindando con el espacio de Marismas del Odiel y en el que quedan restos de un acueducto romano,
  • la zona sudeste llena de antiguos huertos, algunos todavía en uso
  • y el parque propiamente dicho.
Este último se encuentra situado en lo que anteriormente fue el camino de llegada al Santuario de La Cinta apareciendo formado por una extensa variedad de especies forestales propias de la zona de la costa de Huelva, colinas arcillosas y vaguadas de huertos y frutales. En él se encuentran cuatro túmulos de finales de la edad de bronce. En 1909 el Ayuntamiento capitalino comenzó la estructuración del paraje como parque urbano siendo unos de los ejes del ocio para la población onubense hasta su declive en la década de 1960. En 2006 se acomete una remodelación para recuperar el espacio para la capital: así se disponen nuevas infraestructuras como atracciones infantiles, un lago artificial o zonas de merenderos. Su disposición privilegiada entre los cabezos y tres barriadas de la ciudad lo convierten en el pulmón verde de la capital.
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Moret

Y sobre los huertos:
EL PROGRAMA DE HUERTOS ECOLÓGICOS
Dentro de la Campaña de Visitas del Parque Moret, el Ayuntamiento de Huelva ofrece el proyecto ‘El Huerto Animado’, que se desarrolla durante todo el año, en jornadas de mañana, de 10 a 13 horas. Destinado a alumnos de todas las edades, cada año, pasan cientos de escolares para trabajar nociones básicas de agricultura ecológica, talleres de semilleros y viverismo, visita a la huerta y dinamización utilizando la huerta como recurso. Además, el Ayuntamiento de Huelva ofrece a los colegios la posibilidad de hacer un seguimiento al huerto de forma continuada durante todo el curso escolar. De esta forma, los centros cuentan con un espacio propio dentro de los Huertos Ecológicos del Parque Moret, desde septiembre hasta finales de junio. Un proyecto en el que durante este curso han participado cinco Centros de Enseñanza y más de 500 menores onubenses.
Por otro lado, los 20 concesionarios de parcelas de huertos de ocio, permanecen al cuidado de sus huertas durante todo el año, propiciando una importante oportunidad para la integración y convivencia intergeneracional. Asimismo, existen parcelas destinadas a fines sociales, que utilizan muchas asociaciones onubenses, como Faisem y Hacan, colectivos que trabajan con enfermos mentales y menores con medidas judiciales, que lo hacen de manera permanente, durante todo el año, con fines terapéuticos y de integración social. Por último, este año se ha estrenado el denominado ‘Huerto de los Voluntarios’, atendido por colaboradores del Aula de la Naturaleza. Se trata de onubenses de todas las edades, que a lo largo del año participan de manera altruista en todas las actividades que se realizan en el parque, y a los que se les ha cedido un huerto para su cuidado y disfrute.
http://huelvaya.es/2014/07/23/los-huertos-ecologicos-del-parque-moret-contaran-con-30-nuevas-parcelas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario